Visita 164 de la sagrada imagen de la Divina Pastora a Barquisimeto

por | Feb 19, 2020 | Nota Pastoral | 0 Comentarios

¡Divina Pastora de las Almas, acompáñanos en el cumplimiento

de los Mandamientos del Amor!

La Visita 164 de la sagrada imagen de la Divina Pastora a Barquisimeto ha sido, en cada paso de su recorrido, una confirmación del lema escogido para vivir este año esta gran fiesta de la fe mariana: «María Madre de Vida y Amor».

La Santísima Virgen María, Divina Pastora de las Almas, se acerca con su especial amor de madre a su querido pueblo barquisimetano y a toda la feligresía devota para decirnos que no estamos solos. Ella nos escucha, abraza, guíay acompaña en el caminar de cada día hacia el encuentro con su Hijo Jesús.

Así, en un ambiente de oración ferviente, de alegría por sentirnos acogidos en sus tiernos brazos y de confianza en su intercesión, se vive esta inmensa expresión de amor mariano manifestado en cada mirada, sonrisa, acción de gracias y súplica presentada a los pies de la Madre que nos visita en un peregrinar que inició el 14 de enero con la procesión desde el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto y se prolonga durante todo el recorrido de la imagen por las distintas parroquias y vicarías de la Arquidiócesis.

María Madre de Vida y Amor

 

El vestido de la sagrada imagen para la procesión de este año fue una ofrenda de la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Hermanos De La Salle), así como también la decoración del trono procesional con más de 400 rosas rojas, para hacer lucir los tonos negro y blanco del vestido.

Salida desde su santuario y Misa de despedida en Santa Rosa

La misa de despedida de la venerada imagen de la Pastora de las Almas fue presidida por Monseñor Víctor Hugo Basabe, Obispo de San Felipe y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, y concelebrada por Monseñor Polito Rodríguez, Obispo de San Carlos, Monseñor Manuel Díaz, Arzobispo de Calabozo y Monseñor Enrique Parravano, Obispo de Maracay.

Homilía con ocasión de la
164 peregrinación de la
Divina Pastora a Barquisimeto
Santa Rosa 14/01/2020

Salida de la sagrada imagen de la Divina Pastora desde Santa Rosa, al iniciar la procesión del 14 de enero

La procesión de este 14 de enero fue, como cada año, una expresión del inmenso amor de este pueblo por la Santísima Virgen María

¡Bienvenida Divina Pastora!

Momento de la llegada a la Plaza Macario Yépez

Recibimiento de la sagrada imagen mariana en la Catedral de Barquisimeto

La Eucaristía fue presidida por Monseñor Polito Rodríguez, Obispo de San Carlos

Homilía de la Eucaristía
en la Visita 164 de la
Divina Pastora a Barquisimeto
Iglesia Catedral 14/01/2020

Ruta de la Vida y el Amor 

Miembros de las distintas pastorales, movimientos, comunidades de fe, asociaciones de fieles, miembros de la vida consagrada, sacerdotes y seminaristas animaron cada punto de la Ruta de la Vida y el Amor, centrada en la meditación los mandamientos de la Ley de Dios.

Un servicio de amor a la Excelsa Madre

Celadores y Cofradía de la Divina Pastora un año másacompañando y cuidando la sagrada imagen durante todo su recorrido

600 jóvenes voluntarios conformaron el cordón de acompañamiento para la Visita 164 a Barquisimeto, bajo la guía del padre Segundo Ulacio

Itinerario de Visita 164 de la Divina Pastora a Barquisimeto

 

73 Días de visita | 57 Parroquias | 4 Vicarías | 1 Iglesia filial

La sagrada imagen de la Divina Pastora regresará a su santuario en Santa Rosa el sábado 05 de abril de 2020, a las 2:00 pm.

Lee y medita

El Evangelio diaro

Contampla el evangelio de hoy mas una breve homilia de nuestros pastores

PorArquidiocesis de Barquisimeto

Lee nuestras noticias recientes