Tiempo Litúrgico de Adviento

por | Nov 27, 2020 | Noticias | 0 Comentarios

¿Qué es El Tiempo Litúrgico Adviento?

Es el comienzo del Año Litúrgico, empieza el domingo más próximo al 30 de noviembre y termina el 24 de diciembre. Son los cuatro domingos anteriores a la Navidad y forma una unidad con la Navidad y la Epifanía.

El término «Adviento» viene del latín adventus, que significa venida, llegada.

Adviento: tiempo de alegre espera, pues llega el Señor. El sentido del Adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor.

Los domingos de este tiempo se denominan domingo I, II, III, IVde Adviento.

Propiamente la palabra Adviento viene de la conjugación del verbo “venir” en latín (advenio) y significa propiamente “lo que está por venir” o mejor “llegada” una presencia que ya ha comenzado.

En el uso actual el adviento es un tiempo en que la Iglesia en su liturgia se prepara para la celebración del misterio de la encarnación del Señor; Dios viene y se acerca para nuestra salvación.

Además el adviento tiene otras connotaciones pues, deja de ser sólo un acontecimiento conmemorativo, para hacerse actual y lanzarnos también hacia la meta definitiva de nuestra salvación.

«Adviento es el tiempo de preparación para la venida del Señor».

Conoce más sobre el Adviento descargando el siguiente material: