Recorrido con la imagen del Dr. José Gregorio Hernández

Nota de Prensa
Se cumplen 101 años de la muerte del Médico de los Pobres
Recorrido con la imagen del Dr. José Gregorio Hernández
en ocasión de su próxima beatificación

(Arquidiócesis de Barquisimeto – 25/06/2020)
En la conmemoración de los 101 años del fallecimiento del Dr. José Gregorio Hernández y con ocasión de su próxima beatificación, la Arquidiócesis de Barquisimeto realizará un recorrido con la imagen del Venerable Siervo de Dios por algunas calles y avenidas de la ciudad este lunes 29 de junio.

La actividad estará encabezada por el padre Segundo Ulacio, delegado arquidiocesano ante la Comisión Nacional para la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, y contará con el apoyo de la Asociación Civil Proyecto Juvenil Misionero (Projumi), institución que tiene como patrono al Médico de los Pobres.

El recorrido iniciará a las 9:00 a.m. desde la parroquia Sagrada Familia de Nazaret de la comunidad El Tostao hacia la Santa Iglesia Catedral y culminará en horas de mediodía en la sede de Projumi, ubicada en la carrera 18 con calle 30. El itinerario incluye el paso por sectores como La Paz, El Coriano, José Gregorio Hernández, 5 de Julio, Ruiz Pineda, Av. Cementerio, San Francisco, Av. Florencio Jiménez, El Obelisco, calle 51, carrera 27, calle 42, Av. Carabobo, calle 23, Av. Andrés Bello, carrera 33, Av. Libertador, Av. Los Leones, Av. Lara, Santa Rosa, Av. 20, Av. Vargas y carrera 18.

Se pide a todo el pueblo permanecer en sus casas y acompañar desde ahí con su oración la Ruta del Venerable, cumpliendo todas las medidas preventivas para frenar la propagación del coronavirus.

Esta es una ocasión para unirnos en acción de gracias porque en medio de las calamidades Dios muestra su grandeza con nuestro pueblo, al regalarnos el anuncio de la próxima beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.

Recorramos juntos el camino de preparación espiritual para ese hermoso momento en el que sea declarado beato.

José Gregorio Hernández Cisneros nació el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, estado Trujillo, y falleció el 29 de junio 1919 en Caracas al ser atropellado por un vehículo.

Fue un hombre de fe y un modelo de virtudes cristianas. Sigamos su ejemplo e imitemos su vida.

Firma Padre Jesus Ramirez

Asesor de la Pastoral de Medios de la Arquidiócesis de Barquisimeto