Recorrido Extraordinario de la imagen de la Divina Pastora

ARQUIDIOCESIS DE BARQUISIMETO
PASTORAL DE MEDIOS
Nota de Prensa

Recorrido Extraordinario de la imagen de la Divina Pastora como rogativa por el cese de la pandemia de COVID-19

(Arquidiócesis de Barquisimeto – 08/04/2020)

La sagarda imagen de la Divina Pastora será llevada en recorrido por algunas calles y avenidas de Barquisimeto, este Domingo de Resurrección, como un signo de la Iglesia que pide a la Santísima Virgen su intercersión para que cese la pandemia del coronavirus.

El padre Humberto Tirado, rector del Santuario de la Divina Pastora, informa que atendiendo a la invitación hecha por Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, en sus Indicaciones Pastorales para la Semana Santa 2020, el recorrido se efectuará este domingo 11 de abril, partiendo desde el templo de Santa Rosa, a las 9:00 a.m.

Previo a la salida, se hará una rogatoria a la Virgen por la salud del pueblo larense y luego iniciará el recorrido con el siguiente itinerario:

• Santa Rosa
• Av. Lara
• Av. 20
• Av. Morán
• Av. Venezuela
• Calle 42
• Av. Pedro León Torres
• Obelisco
• Av. Las Industrias
• Av. La Salle
• Av. Florencio Jiménez
• Av. Los Horcones
• Aeropuerto
• Av. Rotaria
• Carrera 19
• Av. Lara
• Santa Rosa

La sagrada imagen será llevada en el Pastora Móvil y bajo ninguna circunstancia esta actividad tendrá un carácter de procesión, por lo cual se pide a todo el pueblo ser consciente de que no se debe seguir el recorrido, sino permanecer en las casas, en cumplimiento de las medidas preventivas para frenar la propagación de este virus que tantas vidas se ha cobrado en el mundo entero.

“El recorrido se realizará mayormente por zonas no residenciales, de manera que no es necesario que los devotos se trasladen, sino que sea un signo de la presencia de la Iglesia, una vez más, al lado de su pueblo sufriente”, enfatiza el padre Tirado.

La invitación a las familias es a que, desde sus hogares, eleven sus súplicas a la Madre del Señor que consuela con su presencia al pueblo que ella ama.

Asesor de la Pastoral de Medios de la Arquidiócesis de Barquisimeto
+58 414-9503405