(Arquidiócesis de Barquisimeto – 13/06/2017)
La Arquidiócesis de Barquisimeto, el Sr. Arzobispo Monseñor Antonio López Castillo, el clero, las religiosas y religiosos, así como los movimientos de apostolado y los laicos que hacen vida de fe en nuestra Iglesia particular, confiados en la maternal intercesión liberadora de la Santísima Virgen María: Invita a fieles, devotos y todo el pueblo a unirse en lo que hemos denominado: “Una Oración por Venezuela, con la Divina Pastora”.

En comunión plena con el papa Francisco y la conferencia Episcopal Venezolana, salimos a orar y clamar a nuestro Dios de la mano de nuestra madre la santísima virgen María por la justicia, la caridad, la verdad y en consecuencia por la paz y liberación de nuestro país. Ella saldrá al encuentro del pueblo de Barquisimeto para orar como familia de fe por Venezuela.

María, nuestra madre, está al pie de la cruz de Jesús Hoy, Así como en el Calvario sigue presente junto a tantos hermanos que sufren siendo víctimas de la injusticia, del hambre, de la pobreza, del miedo, de la angustia, del odio, de la división, del mal y la muerte.

Como lo afirma el Evangelio de Juan 19, 25-27: “Cerca de la cruz de Jesús estaba su Madre, con María, la hermana de su madre, esposa de Cleofás, y María Magdalena. Jesús, al ver a la Madre y junto a ella al discípulo que más quería, dijo a su Madre: “Mujer, ahí tienes a tu hijo”. Después dijo al discípulo: “ahí tienes a tu madre” Y desde aquel momento el discípulo se la llevó a su casa”.

Que María, Divina Pastora, así como en tiempos de Macario Yépez, escuche las suplicas y el clamor de un pueblo, que como su hijo en la cruz dice “Tengo sed”(Juan 19:28), interceda para que esa sed y esa hambre de justicia sea saciada. (Mt. 5,6)

Por eso la invitación es a caminar juntos en esta “Visita Extraordinaria”, de nuestra Madre, la segunda en la historia y así clamar a su intercesión por Venezuela, por la justicia, la paz, libertad y la construcción del Reino de Dios en nuestra tierra.

La Sagrada Imagen de la Divina Pastora llegará este miércoles a la Parroquia Antonio María Claret de Barquisimeto, donde comenzarán las celebraciones litúrgicas previas a la procesión de fe, que impulsa la Arquidiócesis de Barquisimeto para elevar “Una Oración por Venezuela” este jueves 15 de junio.

El itinerario litúrgico inicia este miércoles 14 de junio a las  4:30 de la tarde en Santa Rosa con una caravana de fieles que acompañarán el traslado de la virgen en su pastora móvil hasta la Iglesia San Antonio María Claret.
A las 6:00 pm se celebrará la misa de recibimiento y posteriormente la feligresía tendrá la oportunidad de vivir junto a la Pastora de las Almas una hora de adoración y alabanza para presentar las intenciones del pueblo venezolano.
Según la programación a las nueve de la noche cerrarán las puertas del templo y la Divina Pastora quedará bajo la custodia de sus celadores.
Al día siguiente continúan las actividades con la Excelsa Patrona, con el rezo y meditación del santo rosarioa las 6:00 am, seguido de la Santa Misa (7:00 am.) por la reconciliación de Venezuela.
A las 8:00 am la Divina Pastora saldrá del templo. Fuera de la Iglesia se efectuará una hora de animación dirigida por el Padre Jesús Genaro Pérez, como preparación a la caminata de oración por Venezuela.
De acuerdo al itinerario el inicio de la procesión de fe es a las 9:00 am comenzando el recorrido por la avenida Morán, siguiendo por la avenida Venezuela, hasta llegar a la Santa Iglesia Catedral, aproximadamente en horas del mediodía para cerrar la jornada de oración con un momento de predicación y adoración al Santísimo Sacramento del altar.

Finalmente, la Sagrada Imagen retornará a su santuario. El llamado es a que el pueblo larense en esta  ocasión excepcional, nuevamente sea responsable de su cuidado.

Con este itinerario, el clero de la Arquidiócesis de Barquisimeto invita a todo el pueblo católico a vivir este nuevo encuentro con la Madre de Dios en un clima de devoción y ofrecimiento que renueve la esperanza de todos los venezolanos.

Para ampliar información sobre la jornada “Una Oración por Venezuela” están dispuestos los medios oficiales, en Facebook la página oficial Arquidiócesis de Barquisimeto, en Instagram y Twitter @ArquiBQTOen donde se posicionarán con la ayuda del pueblo venezolano, las etiquetas #DivinaPastoraporVenezuela y #SomosHermanos.

(Arquidiócesis de Barquisimeto – 13/06/2017)