Inicia la Primera Peregrinación Virtual al Santuario de la Divina Pastora

Inicia la Primera Peregrinación Virtual
al Santuario de la Divina Pastora

Arquidiócesis de Barquisimeto | 06/01/2021

La Arquidiócesis de Barquisimeto, a través de la Comisión Central Organizadora que prepara cada año la festividad litúrgica del 14 de enero, da inicio a la Primera Peregrinación Virtual al Santuario de la Divina Pastora, bajo el lema Peregrina de la Misericordia, de la Esperanza y del Consuelo.

A partir de este miércoles 06 y hasta el próximo jueves 14 de enero, se tendrá la experiencia de recorrer paso a paso la Ruta de la Esperanza, realizando la novena catequética preparada para tal fin con material audiovisual que será difundido a través las plataformas digitales de la Arquidiócesis y medios de comunicación.

Cada día se profundizará alguna de las letanías del Santo Rosario escogidas y que reflejan a María que peregrina junto a sus hijos, sobre todo en los momentos de dificultad, para colmarlos de esperanza:

1. Madre de la Misericordia
2. Madre de la Esperanza
3. Espejo de Justicia
4. Causa de Nuestra Alegría
5. Salud de los Enfermos
6. Consuelo de los Migrantes
7. Auxilio de los Cristianos
8. Reina de la Familia
9. Reina de la Paz

A través de esta novena que se invita a vivir en familia, desde los hogares, se arribará de manera virtual al Santuario Arquidiocesano de la Divina Pastora para la celebración de la Eucaristía central del 14 de enero, presidida por Monseñor Víctor Hugo Basabe, sin presencia de fieles, transmitida por las plataformas digitales de la Arquidiócesis y medios de comunicación.

Al finalizar la Santa Misa, Monseñor Basabe, los sacerdotes desde sus parroquias y todos los fieles creyentes desde sus hogares, rezarán en comunión la Rogativa a la Divina Pastora por el cese de la pandemia de COVID-19 y como promesa de la Iglesia Arquidiocesana de que en el momento oportuno, buscando el mayor bien y seguridad de todos, la imagen de la Pastora de las Almas será llevada a Barquisimeto para su Visita 165.

La Comisión Central Organizadora invita a todo el pueblo devoto a vivir este peregrinar virtual, con el cual podremos todos experimentar cómo María, especialmente bajo la advocación de la Divina Pastora, es junto a nosotros peregrina de la Misericordia, de la Esperanza y del Consuelo