Evangelio

Marcos (1,7-11): En aquel tiempo, proclamaba Juan: «Detrás de mí viene el que puede más que yo, y yo no merezco agacharme para desatarle las sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo.» Por entonces llegó Jesús desde Nazaret de Galilea a que Juan lo bautizara en el Jordán. Apenas salió del agua, vio rasgarse el cielo y al Espíritu bajar hacia él como una paloma. Se oyó una voz del cielo: «Tú eres mi Hijo amado, mi predilecto.» Palabra del Señor. Gloria a Ti, Señor Jesus..

Santo Padre

La Virgen María intercede por sus hijos ante Jesús

El Papa Francisco subrayó la función de María como Madre: “se sitúa entre su Hijo Jesús y los hombres en la realidad de sus privaciones, sus indigencias y sus sufrimientos. Intercede, consciente de que como madre puede y debe hacer presente al Hijo las necesidades de los hombres, especialmente de los más débiles y necesitados”.

Notas Pastorales   –  Primer  Domingo del Tiempo Ordinario /B

BAUTISMO DEL SEÑOR

Jesús al querer recibir el bautismo de Juan, se somete a la voluntad de su Padre celestial y se ubica entre los pecadores, porque Él es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Este bautismo de Jesucristo en el Jordán, anuncia su Bautismo desde la cruz, como también nos invita a comprender el significado de nuestro bautismo.

 

De tal manera que cuando somos bautizados, somos liberados del pecado original y nos convertimos en cristianos, o sea imitadores de Jesús, en sus criterios y valores, como el amor, la unión, la justicia, el servicio, la verdad, la libertad y la paz entre otros.

 

Además por el bautismo, nos hacemos Iglesia, pueblo de Dios, en espiritualidad de comunión. Esta situación se ejemplariza en el paso del mar rojo, del pueblo elegido, desde que sale de la esclavitud  y llega a la tierra de libertad y salvación;  en Cristo buscamos vivir en su presencia, para rechazar el pecado, la maldad y vivir en la gracia y la amistad con Dios, en salvación y en la libertad de los hijos del Altísimo

 

El bautismo es una llamada a vivir en la fe cristiana desde la Palabra del Señor, los sacramentos y los mandamientos, como testimonio de vida. El bautizado debe luchar por construir un mundo más justo y saber que la victoria final es el cielo, ya que todo pasa y solo Dios permanece.

 

El bautismo nos mueve a ser católicos convertidos, convencidos y practicantes. Es creer en Dios en espíritu y en verdad; vivamos el bautismo, imitando a Cristo: camino, verdad y vida. Que así sea.

 

 

Mons. Antonio José López Castillo

Arzobispo de Barquisimeto

 

VISITA 162 DE LA DIVINA PASTORA  A BARQUISIMETO

 

La Comision Central Organizadora de la visita de la imagen de la Divina Pastora a Barquisimeto, invita a todo el pueblo larense, a todo el pueblo en Venezuela a vivir juntos esta experiencia de evangelización, de oración, de penitencia de fraternidad, a volver juntos al origen de esta bonita procesión iniciada en 1856, que año a año nos va regalando la oportunidad de reencontrarnos de conocernos de trabajar juntos de evangelizar, de estar mas cerca de nuestro Dios por manos de nuestra Madre la Virgen.

 

Les invitamos a que podamos participar desde esa perspectiva y caminemos con ella, vivamos juntos las rutas de las Bienaventuranzas, Maria la bienaventurada nos invita a aprender a vivir la vida en las circunstancias que estamos, confiados en el Señor.

 

 

Mons. Antonio José López Castillo                                        Pbro. Jesús Ramírez

Arzobispo de Barquisimeto                                           Pastoral de Comunicación

 

Iglesia en Marcha

– Eucaristia de la Vida Consagrada, en Santa Rosa el lunes 8/01 presidida por el P. Luis Uruñuela

-Feria Vocacional en Santa Rosa del 09 al 12/01 -4pm a 8pm-