ARQUIDIOCESIS DE BARQUISIMETO
COMISIÓN CENTRAL ORGANIZADORA
FESTIVIDAD LITÚRGICA MARIANA DIVINA PASTORA

Nota de Prensa
María conduce a sus hijos al encuentro con Jesús
Divina Pastora inicia su peregrinar

(Arquidiócesis de Barquisimeto – 06/01/2018)
La bajada solemne de la sagrada imagen de la Divina Pastora, este 05 de enero, marcó el inicio de la festividad litúrgica mariana por la visita 162 a Barquisimeto.

Este acto es un signo externo que ayuda a recordar que la Virgen María está permanentemente al lado de sus hijos. Además, se convierte en el punto de partida de la peregrinación, porque desde ya la Excelsa Patrona acompaña a su pueblo devoto que acude al templo de Santa Rosa a honrarla con cantos y oraciones en preparativos para el 14 de enero.

“Así como el pastor siempre va delante de las ovejas, guiándolas hacia los pastos buenos, María baja de su lugar privilegiado para acompañar y guiar a su pueblo hacia Jesús, como una Madre que abraza, consuela, pero también corrige a sus hijos para que cada día vivan mejor su vocación”, expresa el padre Humberto Tirado, administrador parroquial del santuario de la Divina Pastora.

Durante estos días de preparación para la procesión, se invita a la feligresía a ver en María el ejemplo de lo que significa amar a Jesús, participando en la novena en honor a la Divina Pastora y poniendo en práctica cotidianamente las bienaventuranzas como un medio para comprender qué quiere decir Dios a través de ellas.

¡Felices quienes acepten y vivan la palabra de Dios!

Asesor de la Pastoral de Medios de la Arquidiócesis de Barquisimeto
+58 414-5505648 y +58 416-3558071