ARQUIDIOCESIS DE
COMISION CENTRAL ORGANIZADORA
FESTIVIDAD LITÚRGICA MARIANA DIVINA PASTORA

Nota de Prensa
“La vocación es un llamado diario de Dios”
Comunidades religiosas muestran sus carismas en la Expo Vocacional 2018

(Arquidiócesis de Barquisimeto – 10/01/2018)

En un ambiente de alegría y compartir se desarrolla la Expo Vocacional 2018 en los alrededores del santuario de la Divina Pastora, en Santa Rosa, donde diversas comunidades religiosas y movimientos muestran el trabajo que realizan al servicio de la Iglesia, como una forma de animar especialmente a los jóvenes a descubrir la dicha de sentir el llamado de Dios.

Esta actividad enmarcada en la visita 162 de la sagrada imagen de la Pastora a Barquisimeto, inició este 09 de enero y se prolongará hasta el viernes 12, en horario de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche. Quienes participan manifiestan su emoción porque es un espacio donde se vive el espíritu de comunión y se pone de manifiesto que la Iglesia Católica está viva y se presenta con muchos dones y carismas.

“Me encanta estar aquí porque se unen todos los carismas y podemos presentar a la Iglesia en su ser y su quehacer”, expresó la hermana Arelis Gómez, Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl. Dijo que la invitación está abierta para todas las personas que quieran conocer el carisma de cada congregación, muy especialmente a los jóvenes. “La vocación es un llamado diario de Dios, en cualquier situación que se nos presente”, aseguró.

Por su parte, Fray José Luis Uruñuela, de la Orden de Agustinos Recoletos, mencionó que lo que se quiere transmitir con esta exposición vocacional es que cada una de las congregaciones religiosas y la vida diocesana son una oportunidad para ser feliz.

“El objetivo es resaltar esa vocación que quizás el joven siente, pero piensa que no es capaz, que no es digno o que no se lo van a permitir en su familia”.

Resaltó que la Arquidiócesis de Barquisimeto es un semillero muy fecundo para las vocaciones. “Somos una Arquidiócesis privilegiada, gracias a Dios es una bendición que tenemos y yo creo que la Virgen María hace aquí su trabajo”.

¿Qué quiere Dios de mí?, es una de las preguntas que se hacen los jóvenes al recorrer cada uno de los puntos de la Expo Carismas, mientras participan en dinámicas y otras actividades preparadas por los grupos para explicar su misión y servicio.

Algunas de estas comunidades y movimientos son: Religiosas de San José de Gerona, Hermanas de San José de Tarbes, Claretianas, Angélicas, Vicentinas,

Esclavas del Divino Corazón, Misioneros de Betania, Jesuitas, Agustinos Recoletos, Jerónimas de Puebla, María Corredentora, María Estrella de la Mañana, Familia Paulina, Misioneros de la Cosolata, Obra San Agustín, Obra Don Orione, Seminario Divina Pastora, Proyecto de Amor, Encuentro de Promoción Juvenil (EPJ) y Pastoral

Juvenil Arquidiocesana.

Johana Mendoza, voluntaria de la Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis de Barquisimeto, afirma que la Expo Vocacional “es una manera de mostrarle a los jóvenes cómo pueden encontrar a Dios. Él vive dentro de cada uno de nosotros, es quien nos da vida y nos ayuda a seguir adelante”.

Lo importante de servir a Cristo es sentirnos amados por él, coincidieron participantes y organizadores de la actividad.

Asesor de la Pastoral de Medios de la Arquidiócesis de Barquisimeto
+58 414-5505648 y +58 416-3558071