Nota de Prensa

Movimientos apostólicos participan en el Proyecto de Renovación Pastoral
Arquidiócesis se prepara para la II Asamblea de Pastoral 2018
(Arquidiócesis de Barquisimeto –24/07/2018)

La Arquidiócesis de Barquisimeto celebrará este 27 y 28 de julio la II Asamblea de Pastoral Arquidiocesana 2018, con el lema “Con María construyendo la Iglesia día a día”.

El objetivo es construir, junto a María Divina Pastora, la Iglesia dinámica y misionera que nos lleve al encuentro vivo con Jesucristo, camino de conversión, comunión y solidaridad.

Esta asamblea favorecerá la participación de todas las pastorales y movimientos de la Arquidiócesis para recopilar propuestas que permitirán entrar a la siguiente fase del Proyecto Arquidiocesano de Renovación Pastoral, un instrumento que busca orientar la acción pastoral de la Iglesia local y, a la vez, impulsar un caminar donde podamos trabajar unidos hacia una misma meta.

“Ya contamos con un diagnóstico pastoral, denominado modelo de la realidad, el cual nos lleva a la reflexión acerca del quehacer actual y sus desafíos para construir la Iglesia que soñamos”, explica el padre Juan Bautista Briceño, vicario de Pastoral.

Informa que en este encuentro se darán a conocer los avances de este Proyecto y se realizarán mesas de trabajo para recoger nuevos aportes, propiciando la mayor participación posible de todos los sectores.

La asamblea se desarrollará en las instalaciones del Centro Pastoral Monseñor Críspulo Benítez, sede de la Curia Arquidiocesana. Inicia con una vigilia el viernes 27 a las 7:00 pm y continúa el sábado 28, de 8:00 am a 2:00 pm.

El evento también permitirá difundir las actividades, misión y objetivos de las pastorales y movimientos apostólicos participantes.

Asesor de la Pastoral de Medios de la Arquidiócesis de Barquisimeto
+58 414-5505648 y +58 416-3558071