Arquidiócesis de Barquisimeto lanza campaña Prevenir es caridad

Arquidiócesis de Barquisimeto lanza campaña Prevenir es caridad

Nota de Prensa
Arquidiócesis de Barquisimeto lanza
campaña «Prevenir es caridad»

(Arquidiócesis de Barquisimeto – 26/06/2020)

La Arquidiócesis de Barquisimeto da inicio a una campaña de comunicación con enfoque en la prevención del coronavirus y en la responsabilidad que tenemos todos de cuidar la propia vida y la de los demás.

La campaña «Prevenir es caridad: Somos hermanos, cuidémonos» que se promueve principalmente a través de las redes sociales, tiene el objetivo de brindar material informativo y de carácter evangelizador, para animar a la feligresía y al pueblo en general a descubrir la gran verdad de que la vida vale mucho. Por eso, hoy prevenir es la mejor cura.

Fue diseñada en sintonía con los mensajes que ha dirigido Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, en unión de toda la Iglesia, insistiendo en la importancia de tomar las debidas precauciones y haciendo un llamado urgente a extremar las medidas de higiene y distanciamiento, para evitar la propagación de este virus que tantas vidas se ha cobrado en todo el mundo.

Practicar estas medidas, además de ser la vía más idónea para cuidar la salud en estos tiempos, se convierte en un acto de caridad y en una forma de hacer oración por las necedidades particulares y las de nuestros hermanos.

De esta manera, a medida que avanza la campaña se proponen sencillas prácticas para ofrecer las dificultades que se presentan en el día a día, como consecuencia de la realidad actual, y para unirnos como pueblo de Dios en una plegaria para que cese la pandemia del COVID-19.

Desde la Arquidiócesis de Barquisimeto se invita a todos a seguir la campaña a través de las redes sociales y a las parroquias, movimientos y grupos de apostolado, a ser multiplicadores del mensaje.

Instagram y Twitter: @ArquiBQTO

Facebook: Arquidiócesis de Barquisimeto