Abrazo en familia

por | Nov 9, 2019 | Nota Pastoral | 0 Comentarios

El lema de este año es “La familia constructora de una nueva sociedad”

Iglesia Barquisimetana celebra Semana del Abrazo en Familia

(Arquidiócesis de Barquisimeto – 07/11/2019)
La Arquidiócesis de Barquisimeto se suma a la campaña Abrazo en Familia 2019, que se celebra bajo el lema “La familia constructora de una nueva sociedad”.

La Semana del Abrazo en Familia inició el 3 de noviembre con la Santa Eucaristía en la parroquia Espíritu Santo, presidida por el vicario general Owaldo Araque y cerrará este próximo 10 de noviembre con actividades propias en cada parroquia.

Desde 1990, por iniciativa del Departamento de Pastoral Familiar e Infancia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), la Iglesia en Venezuela dedica un día para promover la unión familiar. Partiendo de que el abrazo es la manifestación de
afecto más sencilla y natural, que hace los días más amenos, se designó el “Día del Abrazo en Familia”, cuya celebración se realiza cada año, el segundo domingo de noviembre.

La campaña consiste en un itinerario formativo y de acompañamiento para orientar a las familias sobre cómo sobrellevar las diversas situaciones que les aquejan en medio de la actual realidad del país.

En esta ocasión, el programa ofrece las reflexiones sobre cinco temas: Recuperar nuestro valor como persona y como ciudadano; Valorar la familia que tenemos, reconstruirla es nuestro deber; Resaltar el valor del trabajo en esta sociedad en
crisis; La fe, elemento transformador de la sociedad y Contribuir a la gestación de una nueva sociedad modificando nuestros comportamientos.

La celebración del Abrazo en Familia pretende consolidar los valores de respeto, amor y fraternidad entre los miembros de la misma, pues el abrazo va más allá de las palabras y se hace sentir. Ofrecer un abrazo es una acción terapéutica, capaz
de aliviar las dolencias físicas, psicológicas y espirituales; es un acto sanador, más aún cuando viene de seres queridos. Con el abrazo, se cultiva el amor desde la sencillez y la humildad, en un gesto de amor que implica donación y entrega.

La Arquidiócesis de Barquisimeto, unida al sentir de la Pastoral Familiar y de toda la Iglesia venezolana, desea que esta edición del Abrazo en Familia sea una ocasión para la reflexión, el encuentro y el perdón, para fortalecer a la familia como
fundamento y primer núcleo de toda sociedad. Démonos un abrazo en familia.

Asesor de la Pastoral de Medios de la Arquidiócesis de Barquisimeto

Descarga aquí el material sobre la campaña.

Descarga aquí la nota de prensa original.